DESCRIPCION DEL ASUNTO

estamos leyendo

  • Edgar Alan Poe, El Cuervo

el parque

el parque

sábado, 12 de mayo de 2007

INSTRUCCIONES PARA SALTAR EN PARACAIDAS

INSTRUCCIONES PARA SALTAR EN PARACAIDAS
Si usted desea saltar en paracaídas, por que sabe que ha nacido a los treinta y tres años el día de la muerte de cristo y tiene hambre de correr un riesgo, tal vez le seria útil observar las instrucciones a continuación sugeridas:
Debe aplicar una capacidad de decisión fuerte, ya que viajar en paracaídas implica un desafío como lo es el transito entre la vida y la muerte, el salto pasará por los astros y dará como resultado vuestras propias divagaciones ya que será largo, hacia el interior del ser. Así puede encontrar y dialogar con la Virgen y tener la certeza de que “La vida es un viaje en paracaídas y no lo que tu quieres creer”. Aunque con solo desearlo y pronunciar las palabras con astucia podrá convertir aquel instrumento en un parasubidas.
Si usted es heredero del siglo 20 descubrirá durante el viaje que abrió los ojos en “el siglo en que moría el cristianismo” sabiendo que profesa una religiosidad interna, caerá de bruces al ver en el horizonte del porvenir, el avance de la nueva era con sus aeroplanos y hasta es posible que llore, por que entenderá que el mundo aun no entierra a todos sus muertos. Se contagiara del mal del vidente, tal vez usted mismo encarne la apología del hombre en si.
Solamente tendrá por compañía la imagen de la mujer (me refiero a la única) aquella que amuebla el mundo con sus ojos. A lo largo de este viaje puede que se confiese esas alegrías que la presencia de ella provoca y la extrañe tanto como para cantar, cantar por ella y de ella a todo el universo, se dará cuenta que si esa mujer no estuviera las estrella perderían el camino. El universo perdería su tutela.
Puede que de tanto caer, se tope con la poesía, la de los poetas y la de los astros, esta ultima más alta que la misma concepción humana de ella. Puede que descubra que los vocablos también son un deporte.
El amor será su móvil y la prisa lo marcara, produciendo que arrolle todo lo que le rodea. No querrá “comprar olas nuevas en la marería”. Saltará y jugará cantando uiu uiui, tralalí tralalá.
Se acercara a este planeta y sorprendido conocerá todo lo que lo compone. Deslumbrado vera los molinos de viento, de aliento, de advenimiento, de maldecimiento, de ensortijamiento, de encarnizamiento, el molino truculento.
El canto se apoderara de sus expresiones, ya que las palabras se mueven, van y chocan entre ellas dentro del lenguaje.
Su cerebro se abrirá al cosmos y usted solo cantara. Al fin el canto será todo, cantara usted su juego de vocablos: Ai aia aia, tralalí, lali lalá, ululayu,lulayu laya yu, ai a i ai a iiiioia.
Si sigue al pie de la letra estas instrucciones en su viaje, es solamente por que usted es Altazor hijo de Vicente antipoeta y mago.
Nota: Para mayor información los lectores pueden consultar el manual del cual el presente texto es compendio: “Altazor o el viaje paracaídas” del poeta creacionista chileno Vicente Huidobro.

CLAUDIO SANCHEZ BUSTOS

No hay comentarios: